El concepto que tenía Marcello Gandini de un coche de cuatro asientos presentado en el salón de Ginebra de 1967, el Marzal, fue básico para la creación del Espada de Bertone con su motor frontal V12, plataforma del chasis de acero y carrocería integral.

Era un coche ancho y corpulento al que el diseño de Gandini lo hacía aparentar estilizado visto desde cualquier ángulo gracias a su capó bajo y a su trasera inclinada. Las anchas puertas convencionales sustituyeron a las del Marzal, que se abrían hacia arriba, y el uso del cristal en la sección de cola permitió que mirar hacia atrás fuera más fácil que en cualquier otro supercoche.

Los ocupantes tenían todo tipo de lujos, como la tapicería de piel o decoración en nogal. Los ocupantes de los asientos de atrás tenían poco espacio para las piernas. Lo peor del coche era la posición del conductor; parecía que se había prestado poca atención a la localización de indicadores e instrumentos. Algunos conductores se quejaron de que no podían alcanzar el freno de mano con el cinturón abrochado. En 1969 se aumento el espacio para la cabeza y se ofreció una edición especial con techo de cristl que recordaba al Marzal.

Vista Trasera

Motor V12 3.929 cc.
Potencia 261 Kw (350 Cv.)
De 0-100 Km/h 6,9 seg.
Velocidad Máxima 248 Km/h
Producción Total 1.217
Transmisión 5 Velocidades, Manual
Tasación Actual (Buenas Condiciones) 30.000€