Lamborghini celebró por todo lo alto el final de la producción del legendario Countach creando una versión imitada llamada “25º Aniversario“. Utilizando la experiencia de Lamborghini y del piloto Sandro Munari, el Countach se rediseño totalmente. El frontal y la trasera fueron rediseñadas, ahora contaba con nuevas entradas de aire que enfriaban los frenos delanteros, uno de los principales problemas de los Countach original, las entradas de aire de las aletas traseras igualmente de rediseñaron, integrándose mejor en las mismas.

Otros cambios externos fueron los faros traseros, estos se tomaron directamente del modelo americano, los parachoques traseros se incorporaron a la trasera directamente eliminando los antiestéticos parachoques negros que montaban los modelos americanos. Los pasos de rueda tanbien se rediseñaron para dar cabida a unas nuevas llantas OZ que montaban neumáticos Pirelli P Zero. Se logró realizar un Countach mucho más estable y seguro que el original.

Vista Trasera

El interior fue igualmente rediseñado, se añadieron asientos con regulación eléctrica y los paneles de las puertas fueron mejorados, eso sí, jamás perdió el aspecto lujoso, con un cuero color crema elegante pero deportivo a la vez. El Countach 25º Aniversario vendió 660 unidades en apenas dos años, lo que iba a ser una edición limitada resultó ser un éxito

Vista Frontal

Motor V12, 5167 cc.
Posición Tracción Trasera
Válvulas OHC 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento 5340 cc.
Compresión N/d
Potencia 455 Cv.
Peso 1450 Kg.
Par 501 Nm
Peso/Potencia 313 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras 255/50 VR 15
Ruedas Trasera 345/35 VR 15
Frenos Delanteros 300 mm Ventilados
Frenos Traseros 288 mm Ventilados
Transmisión 5 Velocidades Manual
Velocidad Máxima 300 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 5 seg
Producción Total 660
Tasación (en buenas condiciones) 75000 €

 

Artículos Relacionados: