El convertible de Jensen fue un invento del nuevo propietario americano, Kjell Qvale, quien encargo a Donald Healey y a su hijo Geoffrey la tarea. La familia Healey hizo el diseño de un coche que en realidad tomaría prestado muchos componentes de otros fabricantes. Lotus, por ejemplo le suministraba los motores 16 válvulas y Vauxhall las suspensiones y las direcciones; la caja de cambios la entregaba el grupo Root.

Los apasionados prototipos tuvieron que adecuarse a lo que en realidad era, un coche muy insulso con elementos mejorados. El motor Lotus no se mostró fiable y la carrocería se ox
idaba muy rápidamente. La caja de cambio de cinco velocidades Getrag se incorporo al modelo para solucionar ligeramente sus problemas; estos últimos coches fueron los mejores. De todos modos, el coche cogio mala fama y nunca fue lo que quiso Qvale, un coche de rápido crecimiento.

Al final el anonimato del Jensen Healey, su falta de carisma y la crisis del petróleo empujaron al coche y a su marca a su desaparición. El nombre de Jensen resucito del desastre y hoy fabrica deportivos.

Motor 4 Cilindros 1.973 cc
Potencia 104 Kw (140 Cv.)
De 0-100 Km/h 8,8 seg.
Velocidad Máxima 200 Km/h
Producción Total 10.926
Transmisión 5 Velocidades, Manual
Tasación Actual (Buenas Condiciones) 10.000€

Interior