El Bizzarrini Manta fue utilizado por el constructor italiano Bizzarrini como un recurso para relanzar la marca. Su diseño se asemeja al de un Lamborghini Espada actualizado. A pesar de que a Bizzarrini le sirvió de poco a los diseñadores italianos les supuso un punto de partida para sus nuevos diseños. Este es el padre del Porsche Tapiro, Maserati Boomerang o Lamborghini Countach.

Vista Trasera

El Manta fue el primer automóvil diseñado por Giugiaro bajo la marca Italdesing. Estaba basado en el Chasis del Bizzarrini 5300 GT. Un chasis que ya había sido probado en la competición. Fue creado en sólo cuarenta días, siendo presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1969. Sólo se construyó un automóvil.

Interior

La presentación en el Salón del automóvil de Turín, fue todo un éxito, el prototipo presentaba un aspecto nuevo, totalmente diferente, su color verde lima y su línea elegante eclipsó al público del salón. Tras la muestra fue probado en los Estados Unidos, donde se le perdió la pista hasta bien entrado los ochentas. La única unidad fue recientemente restaurada y resultó ganadora de su clase en el concurso de elegancia Pebble Beach de 2005.

Imagenes