En 1967 Aston Martin presentó a un público sorprendido una gran máquina. El Aston Martin DBS era un automóvil rápido pero elegante, recordando a los DB, pero con un toque musculoso (media de ancho 1,8 m) que no tenían estos. Sus dobles faros y su morro achaparrado le daban un aspecto americano. Su diseño, de William Town, era agresivo y si algunos lo admiraban otros lo adoraban, lastimosamente el DBS pasó sin pena ni gloria eclipsado por el V8.

Era el modelo de acceso de la gama Aston Martin y aún hoy es uno de los Aston clásicos más asequibles. No fue un mal coche pero si un malentendido. Aún usaba el viejo chasis de los antiguos modelos, pero el eje trasero era un De Dion más sofisticado que mejoró de forma notable su conducción. Sea como fuere, su gran peso aseguraba que este Aston nunca tomaría las curvas rápidamente.

Vista Trasera

En un principio el DBS estaba equipado con un viejo motor de 4 l y 6 cilindros, pero la marca desde siempre quiso equiparlo con el nuevo V8 de 5,3 litros y cuatro árboles de levas diseñado por Tadek Marek en la propia Aston. Este motor no estuvo listo hasta 1970 cuando apareció el DBS V8. No hay diferencias exteriores entre una y otra versión. Sus problemas de inyección de gasolina Bosch le dieron una mala reputación de la que nunca pudo recuperarse.

Interior

Otros Automóviles Aston Martin:

Motor V8, 5340 cc.
Posición Tracción Trasera
Válvulas OHC 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento 5340 cc.
Compresión N/d
Potencia 279 Kw (375 Cv.)
Peso 1560 Kg.
Par 288 Nm
Peso/Potencia 237 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras N/d
Ruedas Trasera N/d
Frenos Delanteros Ventilados
Frenos Traseros Ventilados
Transmisión 5 Velocidades Manual
Velocidad Máxima 256Km/h
Aceleración 0-100 Km/h 6 seg
Producción Total 962
Tasación (en buenas condiciones) 25000 €