El estilista italiano Zagato creó, uniendo el chasis del Spider y el motor con caja de cambios de cinco velocidades del Giulietta, un coupé medianamente atractivo y de aspecto tosco que se exhibió por primera vez en el año 1969 en el Salón del Automóvil de Turín. Las claves de este automóvil fueron su capó caído , un techo curvo que acababa en una cola cortada y unos cristales laterales bastante grandes . Lo que se perdió en estética se ganó en practicidad, ya que cabían cuatro personas algo apretadas.

Si se combinan la ligereza y la resistencia aerodinámica, el Junior Z, presentaba cierto rasgos estilísticos de interés, como los faros delanteros escondidos inteligentemente tras un panel transparente que recorría todo el frontal.

Vista Trasera

En un principio se ofrecía con motor de 1.290 c.c. capaz de hacer alcanzar al coche los 168 Km/h. Una versión de 1570 c.c. llegó en 1971 y con ella una mayor distancia entre ejes. Como este automóvil fue construido por Zagato en vez de por Alfa Romeo, la producción fue limitada en términos de ventas, ya que su precio era superior al de los dos Spider y el 1750 GTV.

Interior

Motor L4 1.290 cc.
Potencia 65 Kw (87 Cv.)
De 0-100 Km/h 9 seg.
Velocidad Máxima 168 Km/h
Producción Total 1.510
Transmisión 5 Velocidades, Manual
Tasación Actual (Buenas Condiciones) 10.000€