Para crear el SM, Citroën se basó en uno de sus coches más avanzados de la época, el DS al que reformo para una nueva década, le añadio un interior más lujoso y al que equipó con un motor de 2.7 l V6 diseñado por Maserati.

Citroën habia comprado Maserati en 1968 e inmediatamente se puso a fabricar un GT. Un complicado motor de levas cuadrangular Maserati V8 con 2 cilindros casi eliminados y con la típica traccion delantera de Citroën. El DS aportaba la mayoría de los puntales basicos porque se le acoplaron elementos hidraulicos extras para hacerlo más avanzado. El diseñador fue Robert Opron fue responsable de su aspecto anguloso y agresivo creando un merodeador de las carreteras de lineas muy puras a la vez que deportivas.

Su linea es muy cercana a la del DS, con elementos que se mantendrian hasta los años 90 como en el BX como las ruedas traseras semiocultas. La trasera se caracteriza por sus grandes y bajos faros.

Salío al mercado en 1970 y fue tenido como un alarde tecnico. Pero pronto empezaron a aparecer problemas de fiablidad que minaron su imagen que con la crisis del petroleo de 1973 puso en peligro la supervivencia del SM Cuando en 1975 Peugeot compro Citroën el SM fue uno de los primero automoviles del catalogo Citroën en desaparecer.

Su interior era austero pero moderno, muy cercano a los interiores de los años 80s

Motor V6 2.670 cc
Potencia 134 Kw (180 Cv.)
De 0-100 Km/h 9,3 seg.
Velocidad Máxima 217 Km/h
Producción Total 12.920
Transmisión 5 Velocidades, Manual
Tasación Actual (Buenas Condiciones) 25.000€

Fotos Comic_spanner